Estás en: Inicio | Carta de servicios Departamento de Formación

Carta de servicios Departamento de Formación

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Formación es un servicio público de formación para empleados públicos de la provincia de Alicante.

Su finalidad es aumentar los niveles de eficacia de los empleados públicos, mediante su formación.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Misión es la formación y aprendizaje permanente de los empleados públicos que prestan servicios en la administración local de la provincia de Alicante: ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales y la propia Diputación y sus organismos autónomos.

Aspiramos a liderar el aprendizaje de los empleados públicos que prestan servicios en la provincia, a asesorar y orientar en materia de formación a las entidades locales, y a ser punto de referencia en cuanto a innovación y gestión de sistemas o modelos de formación.

El equipo de Formación

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Departamento de Formación

c/ Ferré Vidiella, Nº 5. 03005 Alicante

Teléfono: 965121213; Fax: 965929624

e-mail: formacio@diputacionalicante.es

Presencia en Redes Sociales (RSSFacebookTwitterBlogSlideshareYou TubeLivestream)

Horario de Atención: De 8:00h a 15:00h

SERVICIO DE FORMACIÓN

• Un Plan de formación anual, como consecuencia de los resultados de la detección de necesidades formativas.
  • Formación a medida, en respuesta a demandas específicas de un determinado cliente.
  • Aplicación Web propia para la gestión de la formación (GFW).
  • Descentralización geográfica de los cursos de formación.
  • Desconcentración temporal de las acciones formativas.
  • Certificados de aprovechamiento.
  • Calidad de la formación.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

• Ofrecemos atención técnica en materia de formación, por cualquier vía de comunicación, a elección del demandante.

1. Publicar el Plan de Formación general en la primera quincena del mes de enero de cada ejercicio.
  2. Ofertar un 40% de cursos nuevos o actualizados cada año.
  3. Ejecutar, al menos, el 90% de las peticiones singulares de formación (“Formación a medida”).
  4. Cumplir con la planificación de cursos, al menos, en un 90%.
  5. Proporcionar un servicio (detección de necesidades, oferta, desarrollo del Plan, gestión, atención del personal, etc.), que resulte satisfactorio para el 100% de nuestros clientes.
  6. Incrementar/mantener un 50% de ediciones descentralizadas, para acercar lo máximo posible la formación a nuestros clientes.
  7. Poner a disposición de los usuarios los certificados de asistencia y aprovechamiento en la secretaria virtual en menos de 20 días desde la finalización del curso.
  8. Alcanzar una puntuación promedio mínima de satisfacción de 3 sobre 4 en las ediciones de los cursos.
  9. Atender el 100% de las demandas de asesoramiento técnico en relación con la formación.

INDICADORES

1. Fecha de publicación del Plan de formación.
  2. Porcentaje de cursos nuevos o actualizados ofertados respecto del número de cursos del Plan.
  3. Porcentaje de cursos a medida ejecutados, en relación al número de cursos a medida incluidos en el Plan.
  4. Porcentaje de cursos ejecutados respecto al total de los cursos planificados.
  1. Grado de satisfacción con los servicios del Departamento por parte de nuestros clientes.
  2. Porcentaje de ediciones descentralizadas.
  3. Porcentaje de certificados disponibles en la secretaria virtual en menos de 20 días desde la finalización del curso.
  4. Puntuación media del apartado “satisfacción global” del cuestionario de evaluación de ediciones celebradas a lo largo del año.
  5. Porcentaje de solicitudes de asesoramiento atendidas.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos la concurrencia de todos los agentes implicados en la formación, para lograr la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y clientes.

Pueden colaborar con nosotros mediante la participación en las reuniones programadas, la contestación a las diversas consultas enviadas y mediante la aportación de sus sugerencias en los buzones correspondientes o en nuestra página Web.

DERECHOS DE PERSONA USUARIAS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía.

Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo común y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Departamento de Formación realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

SISTEMA DE QUEJAS/SUGERENCIAS

Puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente, por la página Web del Departamento de Formación o por medios electrónicos de la Diputación (página Web, sede electrónica de la Diputación de Alicante). Serán contestadas en un plazo inferior a un mes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de los compromisos se publicarán anualmente en la página web del Departamento de Formación, así como en el Portal de Transparencia de la Diputación. En ambos sitios indicaremos las medidas que se adoptarán en caso de incumplimiento de alguno de ellos.

Fecha de aprobación: julio 2021

Periodo de vigencia: 4 años