Sede Electrónica

logo diputacion azul
Estás en: Inicio | Carta de servicios Desarrollo económico y Sectores productivos

Carta de servicios Desarrollo económico y Sectores productivos

QUIÉNES SOMOS

El Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos centra su acción en el fomento de la economía de la provincia de Alicante y su desarrollo y equilibrio territorial, trabajando en proyectos, tanto propios como en colaboración con otras entidades y Ayuntamientos, que contribuyen al desarrollo y mejora de los sectores productivos de esta provincia, a la comercialización, promoción y difusión de sus productos y al aumento de su competitividad en los mercados.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Misión es dar asistencia técnica y administrativa, así como apoyo económico a los municipios pequeños y medianos en las materias propias del Área:

• Agricultura
  • Ganadería
  • Pesca
  • Comercio
  • Industria
  • Promoción Económica
  • Desarrollo local

Nuestra Visión es gestionar nuestras competencias desde la excelencia, para potenciar el desarrollo económico de la provincia.

El equipo del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos

Avda. de Orihuela nº 128. 03006 Alicante

Teléfono: 965 10 73 76; Fax: 96510 73 97

e-mail: fomento@diputacionalicante.es

Horario de Atención: 8:00 h a 15:00 h

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Mediante:

• Subvenciones por Resolución y
  • Convocatorias de ayudas

con y para Entidades sin fin de lucro y Ayuntamientos de la provincia de Alicante en materia de:

• agricultura,
  • ganadería,
  • pesca,
  • comercio
  • industria
  • promoción económica
  • desarrollo local

ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA A EVENTOS

Mediante la organización o asistencia a ferias y eventos relacionados con las competencias del área.

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA

Mediante atención personal, telefónica, por correo electrónico, a elección del demandante, se ofrece asesoramiento y/o asistencia respecto de las competencias del Área.

• Formalizamos mediante resolución el 100% de las subvenciones en un plazo máximo de 40 días hábiles desde la entrada de la solicitud por Registro General con documentación completa.
  • Reducimos al 50% el plazo legal de tramitación del 100% de las Convocatorias de ayudas desde la publicación de sus bases. (Plazo legal de tramitación: seis meses).
  • Simplificamos la documentación a presentar para la obtención de ayudas y subvenciones, reduciéndola a 3 documentos en el 100% de los Expedientes.
  • Organizamos o asistimos a un evento anual, como mínimo, por área temática:
  • Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo rural
  • Desarrollo económico y social
  • Conseguimos una puntuación de satisfacción mínima de 8 sobre de 10 en asesoramiento y asistencia técnica a Ayuntamientos.

INDICADORES

• Porcentaje de Subvenciones mediante resolución formalizadas en un plazo máximo de 40 días desde la entrada de su solicitud por Registro General con la documentación completa.
  • Porcentaje de Convocatorias de ayudas resueltas en un plazo reducido del 50%.
  • Porcentaje de Expedientes de Ayudas y Subvenciones con tres documentos a la presentación de la documentación.
  • Número de eventos organizados o número de eventos en los que asistimos anualmente por área temática.
  • Puntuación mínima obtenida en las encuestas de satisfacción de los Ayuntamientos.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos su ayuda para la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/clientes. Pueden colaborar con nosotros mediante la participación activa con sus sugerencias directamente a nuestro departamento o por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación.

DERECHOS DE PERSONAS USUARIAS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía.

Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo común y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en el Portal de Transparencia de la Diputación.

Fecha de aprobación: julio 2021

Periodo de vigencia: 4 años