QUIÉNES SOMOS
El Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos centra su acción en el fomento de la economía de la provincia de Alicante y su desarrollo y equilibrio territorial, trabajando en proyectos, tanto propios como en colaboración con otras entidades y Ayuntamientos, que contribuyen al desarrollo y mejora de los sectores productivos de esta provincia, a la comercialización, promoción y difusión de sus productos y al aumento de su competitividad en los mercados.
MISIÓN Y VISIÓN
Nuestra Misión es dar asistencia técnica y administrativa, así como apoyo económico a los municipios pequeños y medianos en las materias propias del Área:
- Agricultura
- Ganadería
- Pesca
- Comercio
- Industria
- Promoción Económica
- Desarrollo local
Nuestra Visión es gestionar nuestras competencias desde la excelencia, para potenciar el desarrollo económico de la provincia.
El equipo del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE
Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos
Avda. de Orihuela nº 128. 03006 Alicante
Teléfono: 965 10 73 76; Fax: 96510 73 97
e-mail: fomento@diputacionalicante.es
http://www.diputacionalicante.es
Horario de Atención: 8:00 h a 15:00 h
SERVICIOS
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Mediante:
- Subvenciones por Resolución y
- Convocatorias de ayudas
con y para Entidades sin fin de lucro y Ayuntamientos de la provincia de Alicante en materia de:
- agricultura,
- ganadería,
- pesca,
- comercio
- industria
- promoción económica
- desarrollo local
ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA A EVENTOS
Mediante la organización o asistencia a ferias y eventos relacionados con las competencias del área.
ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA
Mediante atención personal, telefónica, por correo electrónico, a elección del demandante, se ofrece asesoramiento y/o asistencia respecto de las competencias del Área.
COMPROMISOS
- Formalizamos mediante resolución el 100% de las subvenciones en un plazo máximo de 40 días hábiles desde la entrada de la solicitud por Registro General con documentación completa.
- Reducimos al 50% el plazo legal de tramitación del 100% de las Convocatorias de ayudas desde la publicación de sus bases. (Plazo legal de tramitación: seis meses).
- Simplificamos la documentación a presentar para la obtención de ayudas y subvenciones, reduciéndola a 3 documentos en el 100% de los Expedientes.
- Organizamos o asistimos a un evento anual, como mínimo, por área temática:
- Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo rural
- Desarrollo económico y social
- Conseguimos una puntuación de satisfacción mínima de 8 sobre de 10 en asesoramiento y asistencia técnica a Ayuntamientos.
INDICADORES
- Porcentaje de Subvenciones mediante resolución formalizadas en un plazo máximo de 40 días desde la entrada de su solicitud por Registro General con la documentación completa.
- Porcentaje de Convocatorias de ayudas resueltas en un plazo reducido del 50%.
- Porcentaje de Expedientes de Ayudas y Subvenciones con tres documentos a la presentación de la documentación.
- Número de eventos organizados o número de eventos en los que asistimos anualmente por área temática.
- Puntuación mínima obtenida en las encuestas de satisfacción de los Ayuntamientos.
AYÚDANOS A MEJORAR
Necesitamos su ayuda para la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/clientes. Pueden colaborar con nosotros mediante la participación activa con sus sugerencias directamente a nuestro departamento o por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación.
DERECHOS DE PERSONAS USUARIAS. NORMATIVA REGULADORA
El respeto a sus derechos es su mayor garantía.
Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo común y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
MEDIDAS DE SUBSANACIÓN
En caso de incumplimiento de los compromisos, el Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.
En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en el Portal de Transparencia de la Diputación.
Fecha de aprobación: julio 2021
Periodo de vigencia: 4 años