Estás en: Inicio | Carta de Servicios Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca

Carta de Servicios Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca

QUIÉNES SOMOS

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca es un Organismo Autónomo perteneciente a la Diputación Provincial de Alicante, creado para gestionar las competencias de materia turística que le atribuye la legislación. Este Organismo tiene personalidad jurídica pública y plena capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines.

MISIÓN Y VISIÓN

Promocionar la marca Costa Blanca y la provincia de Alicante como destino turístico, tanto en los mercados clásicos como los emergentes, a través del entorno digital, internet, la movilidad y los medios sociales.

Poner al turista en el centro de todos los procesos, mantener el liderazgo sectorial y posicionar a la Costa Blanca a la vanguardia de la promoción turística.

La misión y la visión pivotan en torno a dos objetivos sobre los que se estructura toda la estrategia de promoción: segmentación y vertebración de la oferta y desestacionalización de la demanda.

Diputación Provincial de Alicante

Patronato de Turismo Costa Blanca

Auditorio de la Diputación de Alicante

Paseo Campoamor, S/N. 03010 Alicante

Teléfono: +34 965 23 01 60;

e-mail: turismo@costablanca.org

Presencia en Redes Sociales:

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 7.45 a 15.00 hrs

SERVICIOS

• Organización y asistencia a eventos de promoción turística nacional e internacional
  • Concesión de ayudas económicas a ayuntamientos y asociaciones sin ánimos de lucro para acciones de promoción turística en la provincia de Alicante
  • Realización de campañas de comunicación y publicidad
  • Administración de contenido turístico de la costa blanca en herramientas digitales
  • Publicación de material turístico promocional de la costa blanca

NUESTROS COMPROMISOS E INDICADORES

1. Publicar y comunicar a los ayuntamientos y asociaciones del sector turístico nuestro Plan Operativo de Promoción (POP) durante el primer trimestre del año.

Fecha de publicación y de comunicación del Plan Operativo de Promoción.

1. Alcanzar un promedio de satisfacción, de mínimo 3,8 puntos sobre 5, en el total anual de las encuestas de satisfacción post-feria/fam-trip.

Puntuación media anual de satisfacción obtenida en ferias y fam-trips.

1. Publicar y enviar al menos una memoria anual con los eventos de promoción turística y acciones realizadas.

Número de memorias (eventos de promoción turística y acciones realizadas) publicadas y enviadas anualmente.

1. Resolver el 100% de las subvenciones en un plazo inferior al legalmente establecido: 6 meses desde la publicación de las bases de la convocatoria.

Porcentaje de expedientes de subvención resueltos en menos de 6 meses desde la publicación de las bases de la convocatoria.

1. Realizar al menos 3 comunicaciones on line y/o offline sobre el Plan de Ayudas.

Número de comunicaciones del Plan de Ayudas realizadas.

1. Lanzar al menos tres campañas de promoción turística al año.

Número de campañas de promoción turística lanzadas al año.

1. Responder el 100% de las solicitudes de imágenes en alta calidad recibidas a través de la plataforma www.costablancapro.com en menos de 2 días hábiles.

Porcentaje de solicitudes de imágenes en alta calidad de www.costablancapro.com    respondidas en menos de 2 días hábiles.

1. Mantener actualizados los perfiles de las redes sociales del Patronato Costa Blanca en Facebook, Twitter e Instagram, realizando al menos 30 publicaciones mensuales en cada red social.

Número de publicaciones mensuales en cada red social.

1. Mantener actualizado el catálogo de publicaciones y folletos, realizando al menos cinco publicaciones o actualizaciones nuevas al año.

Número de publicaciones nuevas o actualizaciones al año.

FORMAS DE COLABORACIÓN/AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos su ayuda para la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/clientes. Pueden colaborar con nosotros mediante la participación en los grupos de trabajo creados y mediante la aportación de sus sugerencias en los buzones correspondientes.

DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía. Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de las personas usuarias reconocidas en la Ley de Procedimiento Administrativo común y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Patronato de Turismo Costa Blanca llevará a cabo el análisis correspondiente y las medidas adoptadas en consecuencia, informando al usuario/a, en su caso, por el mismo canal de recepción o por el que este señale.

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Los/as usuarios/as podrán presentar sus quejas y sugerencias a través de distintos canales:

– De forma presencial en el Patronato de Turismo Costa Blanca

– Por correo postal

– Por el e-mail turismo@costablanca.org

– A través de la web www.costablanca.org

– A través de la Sede Electrónica https://costablanca.sedelectronica.es/

Se reflejará en el formato correspondiente.

La contestación deberá realizarse en un plazo no superior a un mes, tal y como se establece en el Decreto 41/2016, de 14 de abril.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de los compromisos se publicarán anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en la página web del Patronato de Turismo Costa Blanca, así como en el Portal de Transparencia de la Diputación. En ambos sitios indicaremos las medidas que se adoptarán en caso de incumplimiento de alguno de ellos.

Fecha de aprobación: julio 2021

Periodo de vigencia: 4 años