Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

Departamento de Formación

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

Tríptico Carta Servicios FORMACIÓN

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Formación es un servicio público de formación para empleados públicos de la provincia de Alicante.

Su finalidad es aumentar los niveles de eficacia de los empleados públicos, mediante su formación.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Misión es la formación y aprendizaje permanente de los empleados públicos que prestan servicios en la administración local de la provincia de Alicante: ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales y la propia Diputación y sus organismos autónomos.

Aspiramos a liderar el aprendizaje de los empleados públicos que prestan servicios en la provincia, a asesorar y orientar en materia de formación a las entidades locales, y a ser punto de referencia en cuanto a innovación y gestión de sistemas o modelos de formación.

El equipo de Formación

DIPUTACION PROVINCIAL DE ALICANTE 

Departamento de Formación

c/ Ferré Vidiella, Nº 5

03005 Alicante

Teléfono: 965121213

Fax: 965929624

e-mail: formacio@diputacionalicante.es

http://formacion.diputacionalicante.es/

Presencia en Redes Sociales (RSS, Facebook, Twitter, Blog, Slideshare, You Tube, Livestream)

Horario de Atención: De 8:00h a 15:00h

SERVICIOS

SERVICIO DE FORMACIÓN

  • Un Plan de formación anual, como consecuencia de los resultados de la detección de necesidades formativas.
  • Formación a medida, en respuesta a demandas específicas de un determinado cliente.
  • Aplicación Web propia para la gestión de la formación (GFW).
  • Descentralización geográfica de los cursos de formación.
  • Desconcentración temporal de las acciones formativas.
  • Certificados de aprovechamiento.
  • Calidad de la formación.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

  • Ofrecemos atención técnica en materia de formación, por cualquier vía de comunicación, a elección del demandante.

COMPROMISOS 

  1. Publicar el Plan de Formación general en la primera quincena del mes de enero de cada ejercicio.
  2. Ofertar un 40% de cursos nuevos o actualizados cada año.
  3. Ejecutar, al menos, el 90% de las peticiones singulares de formación (“Formación a medida”).
  4. Cumplir con la planificación de cursos, al menos, en un 90%.
  5. Proporcionar un servicio (detección de necesidades, oferta, desarrollo del Plan, gestión, atención del personal, etc.), que resulte satisfactorio para el 100% de nuestros clientes.
  6. Incrementar/mantener la ejecución de ediciones descentralizadas, para acercar lo máximo posible la formación a nuestros clientes.
  7. Distribuir la ejecución de ediciones durante el año, con una diferencia máxima del 10% entre cuatrimestres.
  8. Enviar a los usuarios los certificados de asistencia y aprovechamiento expedidos por este Departamento en menos de 10 días tras el cierre del curso.
  9. Alcanzar una puntuación mínima de satisfacción de 3 sobre 4 en el 100% de las ediciones de los cursos.
  10. Atender el 100% de las demandas de asesoramiento técnico en relación con la formación.

INDICADORES

  1. Fecha de publicación del Plan de formación.
  2. Porcentaje de cursos nuevos o actualizados ofertados respecto del número de cursos del Plan.
  3. Porcentaje de cursos a medida ejecutados, en relación al número de cursos a medida demandados.
  4. Porcentaje de cursos ejecutados respecto al total de los cursos planificados.
  5. Grado de satisfacción con los servicios del Departamento por parte de nuestros clientes.
  6. Porcentaje de ediciones descentralizadas ejecutadas en relación al porcentaje ejecutado en el ejercicio anterior.
  7. Porcentaje de ediciones desarrolladas en cada cuatrimestre.
  8. Porcentaje de certificados de aprovechamiento de cursos expedidos por este Departamento, enviados a los asistentes antes de 10 días desde su finalización.
  9. Porcentaje de ediciones que son evaluadas por los usuarios con 3 o más puntos en los cuestionarios de satisfacción, en relación al total de ediciones ejecutadas.
  10. Porcentaje de solicitudes de asesoramiento atendidas.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos la concurrencia de todos los agentes implicados en la formación, para lograr la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y clientes.

Pueden colaborar con nosotros mediante la participación en las reuniones programadas, la contestación a las diversas consultas enviadas y mediante la aportación de sus sugerencias en los buzones correspondientes o en nuestra página Web.

 

DERECHOS DE LO/AS USUARIOS/AS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía.

Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Departamento de Formación realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

 SISTEMA DE QUEJAS/SUGERENCIAS

De conformidad con lo establecido en el capítulo V del Decreto 41/2016 del Consell, puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente, por la página Web del Departamento de Formación o por medios electrónicos de la Diputación (página Web, sede electrónica de la Diputación de Alicante). Serán contestadas en un plazo inferior a un mes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de los compromisos se publicarán anualmente en la página web del Departamento de Formación, así como en la página web de la Diputación. En ambos sitios indicaremos las medidas que se adoptarán en caso de incumplimiento de alguno de ellos.

Fecha de aprobación: diciembre 2016

Periodo de vigencia: 4 años