Sede Electrónica

logo diputacion azul
Estás en: Inicio | Carta de Servicios Igualdad

Carta de Servicios Igualdad

Fecha:

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante se encuadra dentro del Área de Servicios sociales e Igualdad y es el encargado de impulsar las políticas públicas de igualdad de género de la provincia, minimizando las posibles barreras y obstáculos que dificultan o limitan el acceso a servicios, bienes y recursos en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

MISIÓN Y VISIÓN

Impulsar y fomentar aquellas iniciativas encaminadas al desarrollo de las políticas de igualdad de género, mediante el desarrollo de acciones concretas, así como la concesión de ayudas económicas a entidades y ayuntamientos de la provincia a través de las convocatorias de subvenciones.

Aspiramos a conseguir reducir las desigualdades sociales existentes entre mujeres y hombres en nuestra provincia, fomentando la participación de las mujeres en todos los sectores de la vida social, cultural, económica, política, etc., contribuyendo a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas y promoviendo y fomentando la elaboración e implantación de planes municipales de igualdad de género.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Área de Servicio Sociales e Igualdad

Departamento de Igualdad

Avda. Federico Soto, núm. 4-entlo.

03001- Alicante

Teléfono: 965.98.89.79

Fax: 965.98.04.12

Página web: www.diputacionalicante.es

e-mail: igualdad@diputacionalicante.es

Horario de Atención: de 8:00 a 15:00 horas

Estamos en Redes Sociales

Facebook: /LaDipuSocial

Twitter: @LaDipuSocial

SERVICIOS

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A: 

  • La prevención y erradicación de la violencia de género.
  • La formación de mujeres en situación de baja empleabilidad.
  • El fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras y la corresponsabilidad doméstica.
  • La promoción de las masculinidades igualitarias.
  • El empoderamiento de las mujeres y la consecución de la igualdad en los procesos de toma de decisiones.
  • El impulso de la coeducación.
  • La inclusión de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
  • El impulso y fomento de planes de igualdad municipales y planes de igualdad dirigidos al personal de las corporaciones locales. 

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE AYUDA: 

  • Subvenciones para programas destinados a la consecución de la igualdad y prevención y erradicación de la violencia de género:

Para Ayuntamientos.

Para Entidades sin fin de lucro.

Para Mancomunidades.

  • Subvenciones para Ayuntamientos destinadas a la elaboración de planes de igualdad
  • Subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de alumnado de centros de educación infantil, primaria y/o secundaria para el desarrollo de proyectos coeducativos.

PUBLICACIONES 

  • Elaboración y difusión de estudios, trabajos de investigación, guías informativas, etc.

COMPROMISOS 

  1. Difundir y comunicar diariamente las actividades y eventos del Departamento en Redes Sociales.
  2. Proporcionar una atención que resulte satisfactoria al 100% de nuestros clientes y usuarios/as.
  3. Tramitar el 100% de las subvenciones con la mayor celeridad posible disminuyendo los plazos legalmente establecidos (6 meses).
  4. Enviar el 100% de las publicaciones solicitadas en un plazo máximo de 10 días hábiles desde su petición.
  5. Organizar o participar anualmente en, al menos, una actividad de cada una de las áreas de actuación previstas.
  6. Atender el 100% de las demandas de asesoramiento técnico de los ayuntamientos y las entidades sin fin de lucro en materia de igualdad de género.

INDICADORES

  1. Porcentaje de actividades y eventos publicados en Redes Sociales.
  2. Porcentaje de clientes y usuarios/as satisfechos/as con la atención recibida.
  3. Porcentaje de convocatorias de subvenciones tramitadas en un plazo inferior al legalmente establecido.
  4. Porcentaje de envíos realizados en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la petición.
  5. Número de actividades organizadas o en las que participa anualmente el Departamento en cada una de las áreas de actuación previstas.
  6. Porcentaje de demandas de asesoramiento técnico atendidas.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos de la colaboración de todos los agentes implicados en el desarrollo e implantación de programas y servicios de igualdad de género, especialmente de los ayuntamientos, para lograr una provincia más igualitaria, tolerante, respetuosa y justa.

Pueden colaborar con nosotros/as mediante la participación en las reuniones, foros o encuentros que convocamos y mediante la aportación de sugerencias en los buzones correspondientes o en nuestra página web.

DERECHOS DE PERSONAS USUARIAS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es la mejor garantía. Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo común y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Departamento de Igualdad realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

QUEJAS/SUGERENCIAS/AGRADECIMIENTOS

Las personas usuarias podrán presentar sus quejas, sugerencias o agradecimientos a través de distintos canales:

  1. De forma presencial, en las dependencias del Departamento;
  2. Por correo postal;
  3. Por email;
  4. A través de la sede electrónica de la Diputación.

Se reflejará en el formato correspondiente y se contestará en un plazo no superior a un mes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en el Portal de Transparencia de la Diputación.

Fecha de aprobación: julio 2021

Periodo de vigencia: 4 años desde la fecha de aprobación.