DENOMINACIÓN
Unidades de Rehabilitación y Polivalente

DEPARTAMENTO
Centro Doctor Esquerdo

OBJETO
Se trata de Unidades que prestan servicios médico-psiquiátricos, psicológicos, sociales y de enfermería a personas con enfermedad mental, mediante la inclusión del paciente en programas específicos para su problemática, con la intención de que mejore la función deteriorada. Se asesora asimismo a las familias en el programa de atención familiar, sobre manejo del paciente, recursos de los que se dispone, abordaje de urgencias, manejo de la comunicación verbal y gestual con el paciente.

DESTINATARIOS
Aquellas personas con enfermedad mental de la provincia de Alicante, derivados desde los distintos servicios de salud mental, servicios sociales y otras instancias, que precisen programas de rehabilitación y que cumplan los criterios de admisión.

FORMA DE INICIO
Solicitud de ingreso para rehabilitación, valoración por el equipo asistencial, de la necesidad de atención, y aquellos programas específicos que le pueden beneficiar, evaluación de puntos fuertes y débiles, elaboración del PIR e inclusión en los programas específicos para mejorar su funcionamiento global.

IMPRESOS ASOCIADOS

 

INFORMACIÓN
Oficina Virtual de Diputación
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es