DENOMINACIÓN
Servicio Provincial de Teleasistencia Domiciliaria

DEPARTAMENTO
Bienestar Social

OBJETO
Posibilitar a las personas mayores y a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida al favorecer la permanencia y la autonomía en su medio habitual de vida. El Servicio se presta a través de la línea telefónica, mediante contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día durante los 365 días del año, con un Centro de Atención con personal especializado que va a  dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios de la persona usuaria o existentes en la comunidad

DESTINATARIOS
Personas mayores y personas con discapacidad que no necesitan atención permanente y presencial de otros y que residan de forma permanente en los Municipios de la provincia de Alicante.
Municipios de la provincia de Alicante, que no gestionen directamente el Servicio, con el fin de colaborar en la prestación de servicios sociales complementarios a la ayuda a domicilio.

FORMA DE INICIO
Las personas interesadas han de solicitar la prestación a través de los Servicios Sociales Municipales quienes tramitarán la solicitud para su valoración

IMPRESOS ASOCIADOS
Reglamento de Teleasistencia Domiciliaria

INFORMACIÓN
Oficina Virtual de Diputación
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es