DENOMINACIÓN
Residencia para personas mayores dependientes

DEPARTAMENTO
Hogar Provincial

OBJETO
La Residencia para mayores dependientes del Hogar Provincial es un establecimiento público destinado a prestar alojamiento estable y común a personas mayores, junto con los servicios necesarios de atención social, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria, rehabilitación de las capacidades y en definitiva una atención geriátrica integral, en función todo ello del nivel de dependencia de los usuarios.

DESTINATARIOS
Pueden ser usuarios de la Residencia, las personas mayores de 65 años que hayan cesado en su vida laboral o profesional y pensionistas mayores de 60 años, que carezcan de las capacidades necesarias para realizar por si mismas las actividades básicas de la vida diaria, y que precisen de una atención geriátrica integral.

FORMA DE INICIO
Por solicitud presentada en el Registro General acompañada de la documentación requerida. Posteriormente serán evaluadas por una Comisión Técnica de Valoración, quedando inscritos en lista de espera adjudicando la plaza y autorizando el ingreso en la Residencia en el momento que exista disponibilidad.

IMPRESOS ASOCIADOS

 

INFORMACIÓN
Oficina Virtual de Diputación
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es