Programas de asesoramiento específico en la gestión municipal del ciclo hídrico

Ciclo Hídrico

Plan de optimización energética de elevaciones de agua y Programa de análisis y diagnóstico de sistemas de abastecimiento.
El consumo energético de captación y trasiego del agua es uno de los principales consumos municipales. El Ciclo Hídrico dispone de software propio que permite la optimización energética y constituye además una herramienta de asistencia a la toma de decisiones para la corrección de disfunciones, priorización de inversiones, diagnóstico de garantía de suministro, etc.. Se trata de diagnosticar los sistemas y de proponer las modificaciones infraestructurales y/o de operación.

Municipios y Entidades Locales Menores, con gestión directa del servicio de aguas

Se inicia de oficio, al tratarse de Programas de interés provincial promovidos desde la Diputación