Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

INSERCIÓN DE ANUNCIOS Y EDICTOS EN EL B.O.P.

COMPROMISO PÚBLICO DE PLAZOS DE PUBLICACIÓN

COMPROMISO PUBLICO BOPA (Inserciones - Plazos publicacion)

Nombre del Trámite o Procedimiento:

Inserción de anuncios y edictos en el B.O.P.

Descripción:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante es una publicación de carácter oficial que gestiona la Diputación a través del Departamento de Boletín. Al igual que otras publicaciones oficiales, el BOP es el periódico oficial que da publicidad a las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones del conjunto de las Administraciones que operan en el ámbito geográfico provincial para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.

La Diputación Provincial de Alicante, en su compromiso de impulsar el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad, ya en el año 1997, inició la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia y su consulta a través de Internet.

Hoy, la difusión, implantación y aceptación de los medios telemáticos en la sociedad y la incorporación de tecnologías de seguridad a las comunicaciones electrónicas, le permite continuar impulsando la consolidación del avance tecnológico en la prestación del servicio del Boletín Oficial de la Provincia, estableciendo un nuevo modo de gestión que se fundamenta en el empleo de medios informáticos y telemáticos e incorpora el concepto de administración electrónica al servicio de los ciudadanos.

Desde la Sede electrónica de la Diputación, a través del enlace con la Oficina virtual del BOP va a permitir la simplificación de los trámites, el acortamiento de los plazos para la publicación de edictos y anuncios y el acceso universal e inmediato a la información publicada, la eliminación de barreras geográficas y el acceso de aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a la Oficina de Registro, por motivos de condiciones físicas u otros condicionantes, decidiendo el usuario el alcance de sus gestiones en función del empleo o no de un certificado de firma digital y de la tramitación de las oportunas autorizaciones.

Seleccione el modo de acceso al B.O.P. deseado, dependiendo si dispone o nó de un certificado electrónico digital admitido en ésta Sede:

Trámites y Consultas BOP con Certificado Digital (CON Certificado Digital - 15 % de bonificación)

Trámites y Consultas BOP Sin Certificado Digital (SIN Certificado Digital)

Fecha Inicial de Tramitación:

15/12/2010

Fecha Final de Tramitación:

Indefinida

Acción:

PUBLICAR EN BOP

Departamento Responsable:

Boletín Oficial de la Provincia e Imprenta

Grupo al que pertenece el Procedimiento: