Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Nombre del Trámite o Procedimiento:

FACe

   FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Descripción:

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública puedan expedir y remitir factura electrónica, siendo en todo caso obligatorio el uso de la factura electrónica y su presentación a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas que corresponda para determinados tipos de proveedores a partir del 15 de enero de 2015.
Las Entidades Locales pueden adherirse a la utilización del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, denominado FACe.
Por Decreto de la Ilma. Sra. Presidenta nº 2238/2014, la Diputación de Alicante se ha adherido a FACe como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
El proveedor que haya expedido la factura por los servicios prestados o bienes entregados a la Diputación de Alicante, tiene la obligación, en el plazo de treinta días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o la prestación de servicios, de presentar la misma a través de FACe en https://face.gob.es/ con indicación para cada factura de la OFICINA CONTABLE, el ORGANO GESTOR y la UNIDAD TRAMITADORA.
La recepción de la factura en el punto general de entrada de facturas electrónicas FACe y su anotación en el registro contable de facturas le dará validez para su tramitación y pago en los plazos establecidos en la normativa vigente.


Acceda a FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Documentos asociados:

Códigos FACe

Nota para proveedores Factura electrónica Marzo 2018

Procedimiento facturación electrónica 2018

Video tutorial de FACe

Consulte el punto Ayuda de FACe

Fecha Inicial de Tramitación:

15/01/2015

Fecha Final de Tramitación:

Indefinida

Acción:

FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Departamento Responsable:

Intervención General

Grupo al que pertenece el Procedimiento:

No tramitable

Destinatarios a los que va dirigido:

EMPRESAS