Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

Uso de la residencia de mayores del hogar provincial

CARTA DE SERVICIOS PARA EL USO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL HOGAR PROVINCIAL

Tríptico Carta Servicios RESIDENCIA DE MAYORES

QUIÉNES SOMOS

El Hogar Provincial es un centro socioasistencial creado por la Diputación de Alicante, que oferta los siguientes servicios:

  • Centro de Acogida y Recepción de Menores.
  • Escuela Infantil.
  • Residencia de Becarios.
  • Residencia de Mayores dependientes.
  • Uso de Instalaciones con fines socioculturales.

En concreto, la presente Carta recoge los compromisos de gestión en  relación a la Residencia de Mayores dependientes, prestando atención específica en el campo:

  • Asistencial
  • Cognitivo/emocional.
  • Sociofamiliar

Se accede a nuestros servicios a través de la sede electrónica de la Diputación de Alicante.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es prestar la atención especializada necesaria y asistencia integral, en régimen de alojamiento y manutención, a personas mayores que no pudieran satisfacer sus necesidades por otros medios, sirviendo de vivienda permanente y común.

Pretendemos prestar un servicio eficaz, eficiente y  profesional, que satisfaga las expectativas de los usuarios de los servicios, siendo una residencia referente e innovadora en el ámbito socioasistencial.

El equipo de profesionales del Hogar Provincial trabaja con ilusión para mantener la calidad de los servicios prestados en este Centro.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Área Bienestar de las Personas

Hogar Provincial

C/ Hogar Provincial, 27-33. 03559  Alicante

Teléfono: 965 26 95 15; Fax: 965 26 53 87

e-mail: hogarprovincial@diputacionalicante.es

http://www.diputacionalicante.es

Horario de Atención: De 9:00h a 14:00h

¿Cómo llegar?

Transporte público

Autobús desde Alicante: Línea 35 Subús.

SERVICIOS

  1. Atención médica.
  2. Atención de enfermería y asistencial.
  3. Fisioterapia
  4. Asistencia farmacéutica.
  5. Atención psicosocial.
  6. Terapia ocupacional.
  7. Animación sociocultural.
  8. Peluquería.
  9. Restauración.
  10. Lavandería.

COMPROMISOS

  1. Atención médica, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de residentes.
  2. Atención de enfermería y asistencial 24 horas para el 100% de residentes.
  3. Atención de fisioterapia, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de residentes que lo precisen.
  4. Dispensación de medicación en sistema unidosis para el 100% de los residentes que lo precisen.
  5. Atención psicosocial, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de residentes.
  6. Atención de terapia ocupacional, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de residentes que lo precisen.
  7. Cumplimiento de una programación de actividades de animación sociocultural con carácter mensual adaptada a las distintas dependencias.
  8. Atención de peluquería, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de los residentes que precisen y/o soliciten.
  9. Elaboración de menús diarios equilibrados y adaptados a las necesidades dietéticas y nutricionales de los usuarios, realizando reuniones bimensuales a tal efecto.
  10. Servicio de lavandería, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de los residentes.

NUESTROS INDICADORES

  1. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio médico en el día de la solicitud.
  2. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio de enfermería.
  3. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio de fisioterapia, si precisan.
  4. Porcentaje de residentes con medicación unidosis que lo precisen.
  5. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio psicosocial.
  6. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio de terapia ocupacional que lo precisen.
  7. Porcentaje anual de cumplimiento de una programación de actividades de animación sociocultural.
  8. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio de peluquería que precisen y/o soliciten.
  9. Nº de reuniones anuales de revisión y elaboración de menús.
  10. Porcentaje de residentes atendidos por el servicio de lavandería.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos su ayuda para la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/clientes, para favorecer iniciativas de mejora.

Pueden colaborar con nosotros mediante la participación en los cuestionarios de satisfacción que les facilitamos como usuarios, a través de la participación en reuniones programadas y mediante la aportación de sus sugerencias en los buzones dispuestos a tal efecto por el Hogar Provincial.

DERECHOS DE LO/AS USUARIOS/AS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía.

Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, los derechos y deberes de los usuarios se recoge de forma más específica en el Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de Mayores.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Hogar Provincial realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

SISTEMA DE QUEJAS/SUGERENCIAS

De conformidad con lo establecido en el capítulo V del Decreto 41/2016 del Consell, puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación (página web, sede electrónica de la Diputación de Alicante).

El Hogar dispone de buzones de opinión, así como de cuestionarios de satisfacción de los servicios prestados, para canalizar otras vías de recogida de quejas y sugerencias.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en la web de la Diputación.

Fecha de aprobación: enero 2017

Periodo de vigencia: 4 años