Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE JUVENTUD

Tríptico Carta Servicios JUVENTUD

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Juventud de la Diputación de Alicante se encuadra dentro del Área de Familia y Ciudadanía y es el encargado de impulsar las políticas públicas de juventud de las que son destinatarios/as a los/las jóvenes de la provincia de Alicante, con edades comprendidas entre 14 y 35 años.

MISIÓN Y VISIÓN

Impulsar y fomentar aquellas iniciativas encaminadas al desarrollo de las políticas de juventud, mediante el desarrollo de acciones concretas de formación, educación en valores, promoción del empleo, fomento del asociacionismo juvenil, acceso a las nuevas tecnologías y promoción del ocio alternativo, así como la concesión de ayudas económicas a entidades y ayuntamientos de la provincia, a través de las convocatorias de subvenciones.

Aspiramos a conseguir una mejora de la calidad de vida de la población adolescente y joven de la provincia de Alicante, fomentando su participación en todos los espacios de la vida social, cultural, económica, política, etc., y reconociendo el papel tan relevante que tienen en el progreso y desarrollo de la comunidad.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Departamento de Juventud

Avda. Federico Soto, núm. 4-entlo. 03001 Alicante

Teléfono: 965.98.89.79; Fax: 965.98.04.12

e-mail: juventud@diputacionalicante.es

Horario de Atención: de 8:00 a 15:00 horas

Estamos en Redes Sociales

Facebook: Facebook: /juventudipualicante/

Twitter: @dipuALCjuventud

SERVICIOS

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A:

  • La formación de la población joven y orientación en la búsqueda activa de empleo.
  • La promoción del acceso de la juventud a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
  • El fomento de hábitos de vida saludables entre la juventud en las materias de alimentación, higiene, deporte o salud.
  • La promoción del asociacionismo juvenil.
  • La educación en valores de igualdad y tolerancia que contribuyan a fomentar relaciones sanas y respetuosas entre iguales dentro el ámbito escolar.

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE AYUDA:

  • Subvenciones para actividades en materia de juventud:

Para Ayuntamientos.

Para Entidades sin fin de lucro.

  • Subvenciones para Ayuntamientos destinadas a la concesión de becas de formación a jóvenes en situación de desempleo.

PUBLICACIONES

  • Elaboración y difusión de estudios, trabajos de investigación, guías informativas, etc.

PREMIOS

  • Reconocimiento a la juventud de la provincia, en diferentes materias artísticas, tecnológicas, empresariales o de ámbito social, por sus iniciativas y/o proyectos.

COMPROMISOS

  1. Mantener encuentros comarcales con los ayuntamientos al menos una vez al año.
  2. Difundir y comunicar diariamente las actividades y eventos del Departamento en Redes Sociales.
  3. Proporcionar una atención que resulte satisfactoria al 100% de nuestros clientes y usuarios/as.
  4. Tramitar el 100% de las subvenciones con la mayor celeridadposible disminuyendo los plazos legalmente establecidos (6 meses).
  5. Enviar el 100% de las publicaciones solicitadas en un plazomáximo de 10 días hábiles desde su petición.
  6. Organizar o participar anualmente en, al menos, una actividad de cada una de las áreas de actuación previstas.
  7. Atender el 100% de las demandas de asesoramiento técnico de los ayuntamientos y las entidades sin fin de lucro en materia de juventud.

INDICADORES

  1. Número de reuniones comarcales anuales.
  2. Porcentaje de actividades y eventos publicados en Redes Sociales.
  3. Porcentaje de clientes y usuarios/as satisfechos/as con la atención recibida.
  4. Porcentaje de convocatorias de subvenciones tramitadas en un plazo inferior al legalmente establecido.
  5. Porcentaje de envíos realizados en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la petición.
  6. Número de actividades organizadas o en las que participa anualmente el Departamento en cada una de las áreas de actuación previstas.
  7. Porcentaje de demandas de asesoramiento técnico atendidas.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos de la colaboración de todos los agentes implicados en el desarrollo e implantación de programas y servicios destinados a la población joven, especialmente de los ayuntamientos y entidades sin fin de lucro que trabajan activamente con este sector poblacional.

Pueden colaborar con nosotros/as mediante la participación en las reuniones, foros o encuentros que convocamos y mediante la aportación de sugerencias en los buzones correspondientes o en nuestra página web.

DERECHOS DE LOS/AS USUARIOS/AS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es la mejor garantía. Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Departamento de Juventud realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

QUEJAS/SUGERENCIAS/AGRADECIMIENTOS

Las personas usuarias podrán presentar sus quejas, sugerencias o agradecimientos a través de distintos canales:

  1. De forma presencial, en las dependencias del Departamento.
  2. Por correo postal.
  3. Por email.
  4. A través de la web de la Diputación.

Se reflejará en el formato correspondiente y se contestará en un plazo no superior a un mes (Decreto 41/2016, de 14 de abril del Consell).

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en la web de la Diputación.

Fecha de aprobación: febrero 2017

Periodo de vigencia: 4 años