Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE IGUALDAD

Tríptico Carta Servicios IGUALDAD

QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante se encuadra dentro del Área de Familia y Ciudadanía y es el encargado de impulsar las políticas públicas de igualdad de género de la provincia, minimizando las posibles barreras y obstáculos que dificultan o limitan el acceso a servicios, bienes y recursos en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

MISIÓN Y VISIÓN

Impulsar y fomentar aquellas iniciativas encaminadas al desarrollo de las políticas de igualdad de género, mediante el desarrollo de acciones concretas, así como la concesión de ayudas económicas a entidades y ayuntamientos de la provincia a través de las convocatorias de subvenciones.

Aspiramos a conseguir reducir las desigualdades sociales existentes entre mujeres y hombres en nuestra provincia, fomentando la participación de las mujeres en todos los sectores de la vida social, cultural, económica, política, etc., contribuyendo a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas y promoviendo y fomentando la elaboración e implantación de planes municipales de igualdad de género.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Área de Familia y Ciudadanía

Departamento de Igualdad

Avda. Federico Soto, núm. 4-entlo. 03001 Alicante

Teléfono: 965.98.89.79; Fax: 965.98.04.12

e-mail: igualdad@diputacionalicante.es

Horario de Atención: de 8:00 a 15:00 horas

Estamos en Redes Sociales

Facebook: LaDipuSocial

Twitter: @LaDipuSocial

 

SERVICIOS

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A:

  • La prevención y erradicación de la violencia de género.
  • La formación de mujeres en situación de baja empleabilidad.
  • El fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras y la corresponsabilidad doméstica.
  • El empoderamiento de las mujeres y la consecución de la igualdad en los procesos de toma de decisiones.
  • El impulso de la coeducación.
  • La inclusión de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
  • El impulso y fomento de planes de igualdad municipales.

 

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE AYUDA:

  • Subvenciones para programas destinados a la consecución de la igualdad y prevención y erradicación de la violencia de género:

Para Ayuntamientos.

Para Entidades sin fin de lucro.

Para Mancomunidades.

  • Subvenciones para Ayuntamientos destinadas a la elaboración de planes de igualdad

 

PUBLICACIONES

  • Elaboración y difusión de estudios, trabajos de investigación, guías informativas, etc.

 

COMPROMISOS

  1. Mantener encuentros comarcales con los Ayuntamientos al menos una vez al año.
  2. Difundir y comunicar diariamente las actividades y eventos del Departamento en Redes Sociales.
  3. Proporcionar una atención que resulte satisfactoria al 100% de nuestros clientes y usuarios/as.
  4. Tramitar el 100% de las subvenciones con la mayor celeridadposible disminuyendo los plazos legalmente establecidos (6 meses).
  5. Enviar el 100% de las publicaciones solicitadas en un plazomáximo de 10 días hábiles desde su petición.
  6. Organizar o participar anualmente en, al menos, una actividad de cada una de las áreas de actuación previstas.
  7. Atender el 100% de las demandas de asesoramiento técnico de los ayuntamientos y las entidades sin fin de lucro en materia de igualdad de género.

INDICADORES

  1. Número de reuniones comarcales anuales.
  2. Porcentaje de actividades y eventos publicados en Redes Sociales.
  3. Porcentaje de clientes y usuarios/as satisfechos/as con la atención recibida.
  4. Porcentaje de convocatorias de subvenciones tramitadas en un plazo inferior al legalmente establecido.
  5. Porcentaje de envíos realizados en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la petición.
  6. Número de actividades organizadas o en las que participa anualmente el Departamento en cada una de las áreas de actuación previstas.
  7. Porcentaje de demandas de asesoramiento técnico atendidas.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos de la colaboración de todos los agentes implicados en el desarrollo e implantación de programas y servicios de igualdad de género, especialmente de los ayuntamientos, para lograr una provincia más igualitaria, tolerante, respetuosa y justa.

Pueden colaborar con nosotros/as mediante la participación en las reuniones, foros o encuentros que convocamos y mediante la aportación de sugerencias en los buzones correspondientes o en nuestra página web.

DERECHOS DE LOS/AS USUARIOS/AS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es la mejor garantía. Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los/as usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Departamento de Igualdad realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

QUEJAS/SUGERENCIAS/AGRADECIMIENTOS

Las personas usuarias podrán presentar sus quejas, sugerencias o agradecimientos a través de distintos canales:

  1. De forma presencial, en las dependencias del Departamento.
  2. Por correo postal.
  3. Por email.
  4. A través de la web de la Diputación.

Se reflejará en el formato correspondiente y se contestará en un plazo no superior a un mes (Decreto 41/2016, de 14 de abril del Consell).

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en la web de la Diputación.

Fecha de aprobación: febrero 2017

Periodo de vigencia: 4 años