Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00 registro@diputacionalicante.es

Becas Residenciales Hogar Provincial

CARTA DE SERVICIOS BECAS RESIDENCIALES HOGAR PROVINCIAL

Tríptico Carta Servicios BECAS RESIDENCIALES

QUIÉNES SOMOS

El Hogar Provincial es un centro socioasistencial creado por la Diputación de Alicante, que oferta los siguientes servicios:

  • Centro de Acogida y Recepción de Menores.
  • Escuela Infantil.
  • Residencia de Becarios.
  • Residencia de Mayores dependientes.
  • Uso de Instalaciones con fines socioculturales.

En concreto, la presente Carta recoge los compromisos de gestión en relación a la Residencia de Becarios.

Se accede a nuestros servicios a través del apartado ayudas de la Sede electrónica de la Diputación de Alicante, durante el plazo previsto en la convocatoria anual.

MISIÓN Y VISIÓN

Su función principal es proporcionar alojamiento, manutención y otras ayudas de tipo económico a jóvenes de la provincia de Alicante, que cursen estudios en la Universidad de Alicante o Miguel Hernández.

Pretendemos prestar un servicio eficaz, eficiente y  profesional, que satisfaga las expectativas de los usuarios de los servicios.

El equipo de profesionales del Hogar Provincial trabaja con ilusión para mantener la calidad de los servicios prestados en este Centro.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Área Bienestar de las Personas

Hogar Provincial

C/ Hogar Provincial, 27-33. 03559  Alicante

Teléfono: 965 26 95 15; Fax: 965 26 53 87

e-mail: hogarprovincial@diputacionalicante.es

http://www.diputacionalicante.es

Horario de Atención: De 9:00h a 14:00h

¿Dónde estamos?

Transporte público

Autobús desde Alicante: Línea 35 Subús.

SERVICIOS

  1. Atención e información al usuario.
  2. Atención personalizada, con carácter general, en la estancia en la Residencia de Becarios.
  3. Lavandería.
  4. Limpieza y conservación de las instalaciones.
  5. Restauración.
  6. Seguimiento personalizado de la estancia.

COMPROMISOS

  1. Atención personalizada a solicitudes de información presencial y telefónica en horario de atención al público (90% de satisfacción).
  2. Atención de dudas y consultas por personal referente ante cualquier en el 100% de los usos/estancias.
  3. Servicio de lavandería, de lunes a viernes en horario de mañana, para el 100% de los becarios.
  4. Limpieza y mantenimiento diario de las instalaciones (90% de satisfacción).
  5. Elaboración de menús diarios equilibrados y adaptados a las necesidades dietéticas y nutricionales de los usuarios, realizando reuniones previas al ingreso en el 100% de los alojamientos.
  6. Responder a la totalidad de las sugerencias recogidas en los sondeos/encuestas realizados tras el uso de las instalaciones.

INDICADORES

  1. Porcentaje de satisfacción de los usuarios finales sobre la información recibida.
  2. Porcentaje de usos/ estancias de instalaciones atendidas por personal referente asignado.
  3. Porcentaje de becarios atendidos por el servicio de lavandería.
  4. Porcentaje de satisfacción del servicio de limpieza y conservación de las instalaciones.
  5. Porcentaje de alojamientos con menús adaptados a sus necesidades.
  6. Porcentaje de sugerencias analizadas y comunicadas a los interesados tras el uso de instalaciones.

AYÚDANOS A MEJORAR

Necesitamos su ayuda para la prestación de un servicio eficaz y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios/clientes.

Pueden colaborar con nosotros mediante la participación en los cuestionarios de satisfacción que les facilitamos como usuarios y mediante la aportación de sus sugerencias en los buzones dispuestos a tal efecto por el Hogar Provincial.

DERECHOS DE LO/AS USUARIOS/AS. NORMATIVA REGULADORA

El respeto a sus derechos es su mayor garantía.

Se aplicarán las normas reguladoras de los derechos de los usuarios/as reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, la normativa reguladora de este servicio se recoge de forma más específica en el Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de Estudiantes Becarios Universitarios y de Deportistas de Élite en Equipos Alicantinos del Hogar Provincial.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN

En caso de incumplimiento de los compromisos, el Hogar Provincial realizará el análisis correspondiente e informará, junto con los resultados de los compromisos, de las medidas de subsanación adoptadas.

En caso de peticiones de información respecto a estas medidas, se informará al usuario/a por el mismo canal de recepción, o por el que éste señale.

SISTEMA DE QUEJAS/SUGERENCIAS

De conformidad con lo establecido en el capítulo V del Decreto 41/2016 del Consell, puede presentar sus quejas/sugerencias de manera presencial, por correo, telefónicamente o por medios electrónicos de la Diputación (página web, sede electrónica de la Diputación de Alicante).

El Hogar dispone de buzones de opinión, así como de cuestionarios de satisfacción de los servicios prestados, para canalizar otras vías de recogida de quejas y sugerencias.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se realizará anualmente, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, en la web de la Diputación.

Fecha de aprobación: enero 2017

Periodo de vigencia: 4 años