Gestión Documental, Registro e Información

Organizar los Archivos de los pequeños ayuntamientos, con el fin de poner la información al servicio de los investigadores, facilitar la gestión administrativa, y salvaguardar el patrimonio documental de la Provincia, mediante la realización de los trabajos técnicos necesarios para la organización y descripción de sus documentos. En definitiva, se crea un servicio de archivo en los pequeños ayuntamientos supervisado por el Archivo de la Diputación. Así mismo, el Plan contempla la dotación de material al archivo municipal para asegurar una buena conservación de los documentos, y se establece una vía de comunicación para el asesoramiento técnico a los funcionarios municipales que asegure un correcto funcionamiento del archivo.

Ayuntamientos de la Provincia con población inferior a 10000 habitantes

Solicitud del Ayuntamiento, aprobación de la actuación y firma de Convenio

Modelo de Solicitud
Convenio