DENOMINACIÓN
EXPOCREATIVA. Concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual

DEPARTAMENTO
Bienestar Social

OBJETO
Colaborar activamente con las actuaciones que realiza el colectivo de personas con discapacidad intelectual en torno a las medidas de integración social, inserción laboral y la participación activa en la sociedad.
Celebrar el concurso que está dotado con diferentes premios en cada una de las tres secciones determinadas y que destaca la importancia que la actividad artística tiene como herramienta educativa, terapéutica y pedagógica para las personas con discapacidad intelectual.
Organizar exposiciones dirigidas a público en general con las obras participantes para mostrar el trabajo que se realiza desde los distintos Centros de la provincia y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo de este modo, su normalización.

DESTINATARIOS
Pueden participar en el concurso personas adultas con discapacidad intelectual atendidas en Centros específicos especializados y Centros de Educación Especial que disponen de programas de transición a la vida adulta.

FORMA DE INICIO
Las solicitudes han de estar suscritas por Asociaciones o Entidades privadas sin fin de lucro, titulares de los Centros, o en su caso APAS, AMPAS u otra Asociación de Discapacitados Intelectuales que represente a su respectivo Centro.

IMPRESOS ASOCIADOS

INFORMACIÓN
Oficina Virtual de Diputación
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es