DENOMINACIÓN
Biblioteca técnica y auxiliar

DEPARTAMENTO
Archivo General

OBJETO
La Biblioteca del Archivo tiene su origen a partir de las adquisiciones de libros o publicaciones que las propias oficinas de la Diputación tenían como soporte para el desarrollo de su actividad, para uso de funcionarios y autoridades.
Así, a lo largo de más de dos siglos, se ha conseguido una biblioteca auxiliar muy interesante para el estudio de la provincia de Alicante, con monografías y publicaciones periódicas, relativas al gobierno local, al desarrollo de las infraestructuras provinciales, al urbanismo, la beneficencia, legislación, la cultura etc.
A la riqueza de este fondo contribuyeron también, otros fondos bibliográficos procedentes de colecciones particulares como fueron las de Juan de Rojas, Manuel Rico, Eduardo Soler.
Su objetivo principal es facilitar a estudiosos, investigadores y ciudadanos en general, el acceso a la información bibliográfica de los fondos que gestiona, como complemento importante a la documentación que custodia el Archivo de la Diputación.
Se puede consultar de lunes a viernes de 9’00 a 14’00 horas.

DESTINATARIOS
Personal investigador y estudioso de la historia contemporánea de la provincia de Alicante, y ciudadanos en general

FORMA DE INICIO
Acceso libre. Consulta al catálogo en http://absys.dip-alicante.es/cgi-bin/abwebp.exe

IMPRESOS ASOCIADOS

INFORMACIÓN
Oficina Virtual
Oficina de Información de la Diputación de Alicante
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es