Asistencia y colaboración técnica con los municipios en el fomento, conservación y difusión del patrimonio histórico-arqueológico de la provincia de Alicante

Museo Arqueológico Provincial

Este servicio se materializa con la asistencia técnica a los municipios de la provincia de Alicante mediante la colaboración en la elaboración de informes, planes directores de yacimientos arqueológicos y museos, publicaciones especializadas, restauración del patrimonio histórico y arqueológico del municipio, las propias excavaciones arqueológicas que se realizan en varias localidades de la provincia y que suponen una valorización del patrimonio arqueológico de dichas localidades. Así mismo se difunde la arqueología e historia de los municipios de la provincia mediante el montaje de exposiciones locales en el propio MARQ así como su difusión en eventos de carácter nacional e internacional.

Ayuntamientos de la provincia de Alicante

Por iniciativa del propio Departamento o de los Ayuntamientos interesados