Asesoramiento general en materia de Prevención de Riesgos Laborales, orientado a la organización de Sistemas de Prevención según diferentes modelos

Servicio de Prevención y Riesgos Laborales

El servicio pretende la mejora de la gestión de las administraciones locales de la provincia en lo referente a Prevención de Riesgos Laborales. Para ello se pueden utilizar las normas de referencia que permitan la implantación/mejora de sistemas de Gestión de la prevención y la mejora de sus procesos:

–          Atención a consultas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
–          Realización de diagnósticos básicos orientados a recomendaciones para la aplicación de modelos de sistemas de Prevención de Riesgos Laborales.
–          Valoración y análisis de la documentación del sistema de prevención elaborada por la corporación o servicio de prevención ajeno.

En cualquiera de las cuatro especialidades de prevención (seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo).

Ayuntamientos de la provincia de Alicante y Entidades Locales, en especial a los de menos de 100 trabajadores

Solicitud del Ayuntamiento interesado