DENOMINACIÓN
Archivo General

DEPARTAMENTO
Gestión Documental, Registros e Información

OBJETO
El Archivo de la Diputación es un servicio de carácter administrativo y cultural, especializado en la gestión y el tratamiento de la documentación producida o reunida por la Diputación, los Organismos Autónomos y Empresas Públicas que de ella dependen, en el ejercicio de su actividad, a lo largo de su vida.
Organizar, custodiar, conservar y difundir la documentación son funciones principales del Archivo, con la finalidad de apoyar la gestión administrativa, asesorar al personal en materia de gestión documental en las oficinas,  garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la información contenida en los archivos, y proteger el patrimonio documental.

DESTINATARIOS
La propia organización, otras instituciones, públicas y privadas, investigadores y ciudadanos en general

FORMA DE INICIO
Todas las personas físicas y jurídicas tienen el derecho de acceder y consultar la información contenida en los documentos custodiados en el archivo, y realizar investigaciones de carácter cultural, histórico o científico. Todo ello, sin perjuicio de las restricciones de reserva de acuerdo con la legislación vigente, o de otras que, por razón de la conservación de los documentos puedan establecerse.
La consulta es posible, a lo largo de todo el año, en horario de atención al ciudadano, en las instalaciones del Archivo General

INFORMACIÓN
Oficina Virtual de Diputación
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
C/Tucumán, 8. 03005-Alicante
Teléfono: 965.98.89.11
informacion@diputacionalicante.es